lunes, 23 de julio de 2012

Asistencia al Pelícano (Cádiz domingo 9)

   El pasado Domingo pude por fin pasarme por Cádiz para disfrutar de una tarde de juegos en un pub/cafeteria de dicha ciudad. El local nos cede todos los domingos a la asociación Mueve Ficha desde las 16.00 hasta las 21.00 un gran salón con unas vistas maravillosas y el mar de fondo.

Espectaculares vistas desde nuestra sala
  Pues bien, asistimos ese dia unos 12 miembros de la asociación y se jugaron los siguientes juegos: Santiago de Cuba, Caylus, Gears of wars y Bang con la expansión Fiebre del oro.

Una partida al Bang
  Como estaba ya previsto, nada mas llegar nos echamos un Caylus a 5 jugadores (Mayka, Anabel, Lucena, Anyel y yo). Todos habíamos jugado ya alguna vez que otra, la novedad era probar este juego con tanta gente ya que creía que seria eterno pero no duró la partida mas de dos horas y añadía un toque extra de concentración al haber tan pocos espacios para colocar los trabajadores donde un error costaba muy caro.


  Tras el Caylus aprovechamos que estaba por allí el Santiago de Cuba de la asociación y Mayka se ofreció amablemente a explicarnos de que trataba el juego. Un juego muy sencillo, rápido y divertido que me hubiera gustado una barbaridad si no hubiera jugado al Caylus nunca pero que al probarlo después de este me resultó un poco simplón. Con esto no digo que no me guste el juego pero si que ya busco algo distinto a esto para jugar.

Un barco a punto de zarpar
  Decidimos tras el Santiago de cuba probar el Gears of wars, un juego de los "gordos" cooperativo que Alfonso se trajo. Nos lo explicó y empezamos la matanza de bichos. Nuestra misión era llegar al final del túnel y tapar el agujero para que dejaran de salir bichos. Estuvimos en algunas ocasiones contra las cuerdas pero conseguimos sobrevivir. La partida no llegamos a terminarla pues el tiempo se nos echó encima.

Tirando bombas por todos lados

  Esta fue la tarde en el Pelícano, nos echamos muy buenas partidas y descubrí dos juegos que no conocia. Espero volver a asistir al pelícano en cuanto pueda.


6 comentarios:

  1. ¿Bien ese Gears of War entonces?

    Lo ví de jugar una vez aquí en la Asociación, y no lo han vuelto a traer; eso es malo, por norma general.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que es un juego de los tochos y que requiere una cierta preparación y bastante tiempo para jugar y terminar la partida. Creo que no es de los que te gustan pero vamos es cuestión de probarlo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Desde luego vaya vistas en la cafetería. Así da gusto jugar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que el sitio está perfecto, se escuchan las olas romper en la pared y todo y el olor a mar increible.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Grandes sesiones que nos pegamos en el café-pub el Pelicano, da gusto desplegar y jugar.

    Una vez probado el Caylus muchos juegos sabrán a poco como te ha pasado con el Santiago de Cuba,
    pero este es lo que es, compite en otra liga.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues espero que no dejen de gustarme algunos juegos por culpa del Caylus pero te digo ya que el Agricola lo he probado y no se si me gusta mas el Caylus.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...