jueves, 13 de septiembre de 2012

Rollo Zombi

  Bueno, tras estas dos semanas en las que he tenido que dejar todo un poco de lado a causa de los exámenes por fin pude volver a jugar el martes pasado un poco de todo, desde juegos de mesa como el agrícola hasta rol.

 Pedazo de banda sonora!

  Empecé en una de estas idas de cabeza mientras uno estudia a mirar la estantería y recordé al verlo, mi libro de rol de zombies, el All Flesh Must Be Eaten. Como bien comenté hará ya tiempo sobre el rol y los supuestos pasos desde mi perspectiva para poder jugar asiduamente, sigo sin contar con un grupo fijo al que jugar pero con este juego te haces unos personajes en nada o los cojes predefinidos, se busca una ambientación y ya tenemos para un par de horitas, que tras la cena nos viene de perlas.

Que alegria ver los dados y manuales de nuevo juntos
  Así tras dicha partida que creo que tardará mucho en repetirse, he ido buscando juegos de mesa de temática zombie ya que me he vuelto a ver una pechá de películas y tengo ganas de saciar el mono de rematar a esos bichos y sobrevivir en un mundo hundido en el apocalipsis.

  Total que tras mucho mirar lo candidatos han sido los siguientes (del Zombies!!! mejor no hablamos):

Mall of horror


Last Night on earth


Zombicide


  Buscando reseñas y echándole un vistazo a las reglas todavía no me decido cual puede saciarme mis necesidades de superviviente además el último todavía ni ha salido así que no se que hacer. Busco uno en plan pelis de Romero y la de "El amanecer de los muertos" a día de hoy una de mis pelis favoritas.

    ¿Podríais ayudarme a decidirme si habéis probado alguno de ellos y cuál os parece mejor?

11 comentarios:

  1. El Last Night es muy buen juego; lo único que uno lleva a los zombies y el resto a los aventureros.

    El Mall of Horror lo hemos probado esta tarde y está bien. No es ninguna maravilla, pero es divertido, y con puteos a tope por todos lados.

    Y el Zombicide es cooperativo total, así que es el que más me llama la atención. A ve si Raik se marca una reseñita en Punto de Victoria.

    Un abrazo!

    PD: Una humilde recomendación: cambia el color de los enlaces, que el gris sobre el color de fondo se lee bastante regular :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, entonces el Last nignt es parecido a un descent pero con zombies en plan uno es el master y los demás los supervivientes.

      El mall of horror me gustaria probarlo también pero parece mejor el last night.

      Este Zombicide tiene muy buena pinta, lo probaré cuando le llegue a uno amigo de la asociación y ya veré que si merece la pena, aunque eso de todos contra el juego tiene muy buena pinta además no tengo ninguno de ese estilo.

      Gracias por reponderme tan rápido y claro Lethan, y por lo de los enlaces, aver si encuentro donde se cambia :D

      PD: Me pasaré el sábado lo mas seguro por las meeting games.

      Eliminar
  2. Hola!! Siento hacer un poco de publicidad, pero si estás interesado en encontrar un grupo de juego de rol puedes pasarte por aquí: http://www.elroldesiempreonline.com/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, gracias por pasarte y por ofrecerme la oportunidad de jugar, le he echado un vistazo y es muy interesante. La miraré cuando pueda mas detenidamente.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. A mí los juegos de zombies no me atraen especialmente. De los que citas sólo he probado el Last Night on Earth, y -ojito a lo que te voy a decir xD - me pareció un juego bastante bueno. Y lo digo dsd la objetividad obviamente, a mí siguen sin gustarme los cooperativos, pero si tuviese que salvar uno a dia de hoy dps de cuantos he catado, sería el Last Night.

    Por cierto, una dudilla; mi hermano chico, q aún rolea y es un apasionado de los zombies, quería pillarse el libro de rol ese q tú tienes. Pero me suena q me dijera q ese libro está agotao o algo así. ¿Tu sabes dónde podría apañarlo?

    Un saludo Picos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no cabe duda de que tengo que probar ese last night como sea, que parece que es bastante bueno.

      Pues la verdad es que el libro este es verdad que está descatalogadisimo. Yo lo pillé hará unos tres años en el nostromo de Jerez, quizás en alguna tienda perdida tengan todavía algún ejemplar y por internet se puede encontrar para descargar en inglés. De todas formas dile que se pase por el foro de edge que parece que están hablando de una nueva reedición.

      A unas malas acaba de salir el Z-corps que también es de Zombies y le puede hacer el apaño, aunque he probado los dos y me sigue gustando mas el Zombie AFMBE.Que los pruebe y ya el decida.

      Suerte con la búsqueda y un saludo Neiban!

      Eliminar
  4. Hola tio!!!

    Pues como ya te dije para mi lo mejorcito LNOE. Para que le guste a Neiban y todo...
    Y si buscas algo ambientado en pelis de Romero, este es todo un homenaje a esas pelis!!

    Si viene por Algeciras el 20-21 oct. ten por seguro que lo jugamos :P

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Eyy tio me alegro de verte por aquí, fue un placer conocerte en la comic con y poder enseñarte el famoso Mogel motte ;)

    Está claro que lo tengo que probar y seguramente me pase por las jornadas de algeciras así que me lo tendrás que enseñar :)

    Un saludo tio y gracias por pasarte!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo de los que preguntas no he probado ninguno. Si he jugado al IFOS, que se supone que es la mecánica del LNOE, y no me gusto nada de nada.
    He probado el Eaten be Zombies, pero es un gruño como una campana de catedral.
    A día de hoy, solo recomendaría, y no mucho, el Zombie Survival. Pero claro, yo soy poco ameritrasher

    ResponderEliminar
  7. Bueno probaré ese Last Night a ver que tal me parece a mi. El eaten be zombies ¿es de cartas? de cartas el único que he jugado es el dead end y es un juego que me encanta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo solo he probado el Zombicide por tanto es el que te recomiendo, muy buen cooperativo en el que habitualmente suelen ganar los zombies :D

    Recientemente acaba de salir el Huida de Silver City que por lo que cuentan también esta muy bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...