sábado, 20 de octubre de 2012

Asistencia al Festival de Córdoba 2012 (Viernes)

  El pasado fin de semana, concretamente desde el viernes tuve la oportunidad de asistir a dicho evento como ya pudisteis observar tras la galería de fotos. Ha sido el primer año que acudía a dichas jornadas e increíblemente de lo que menos ganas tenía era de sentarme a jugar partidas largas, mas bien iba por reencontrarme con los blogueros que tuve la suerte de conocer hará ya unos 4 meses.


  Pues bien, el viernes por la mañana nada mas entrar al recinto me quedé muy sorprendido al ver la arquitectura de dicho lugar, un paseo por las tiendas para ver si había alguna oferta y me encontré con Lethan del tirón por la zona de asmodeé, una alegría muy grande el reencontrarnos. Le preguntamos sobre alguna novedad y nos explicó el Libertalia. En esta ocasión no me sentía nada cómodo sentado en la mesa aprendiendo reglas nuevas, de lo único que tenía ganas era de dar vueltas por el recinto para ver si me encontraba a alguien, así que de mala gana probamos el juego unas rondas y lo cortamos para hacer otra cosa.


  Durante la partida del Libertalia me encontraría con Farko y Fayzah quienes me dirían que estaba por el patio Jose Maria Allué creador del Jinx. Nada mas verle le pedí que me firmara mi Jinx que llevaba encima porque sabia de su presencia en el festival. Una gran persona sin duda.


  Mi inquietud me llevó al patio de la ludoteca donde me encontraría con Miguel y Kika, fue otro placer encontrarlos de repente. Tras esto el comando de Mueve Ficha que andábamos por allí decidió probar Ragami, un juego con el que se llevaron una hora para explicárnoslo lo cual a la hora de jugar ya no tenia uno ni ganas y si encima le sumamos a esto algunas malas opiniones de otros jugones, en un par de rondas ya lo estábamos recogiendo. Me gustaría probar el juego tranquilamente en otra ocasión para ver si funciona bien o no.


  Tras la espantosa situación de antes, decidimos buscar juegos mas rápidos y es cuando llegamos al divertidísimo Diavolo. Un par de partidas para conocer el juego y prueba superada. Muy divertido y rápido. Ideal para todo tipo de públicos.


  Tocaba ahora el turno de probar el tan aclamado Palacio de Viana, un rato esperando a que terminaran los que estaban jugando para que cuando por fin se levantaron y nos sentamos para jugar, volver a esperar mas de 20 min a que un monitor del juego se lo explicara a otro (ya podría habérselo explicado mientras nos lo explicaba a nosotros) así que ya no aguantamos más y nos fuimos a jugar a otra cosa. Una espinita clavada que me llevo al no haber podido probar dicho juego.


 Como estábamos cerca del stand de morapiaf, aprovechamos para probar seguidamente casi todos los juegos muy llamativos que había ahí. Empezamos con el Kabaleo, un juego que empezó gustándome al tener los colores ocultos e intentar dejar tus fichas con tu color a la vista. La sorpresa fue que descubrimos que el último jugador tenía toda la ventaja del mundo en la última ronda con lo cual nos quedamos muy pillados. Otro que probamos fue el Cubulus, un juego de 2 a 3 jugadores en el que hacer un cuadrado dentro de un cubo, un juego interesante para un par de partidas y poco mas. Y ya la decepción llegaría con este Colorpop en el que al sacar tus fichas las bandejas se salían éstas de las vías, era una tortura volver a poner las fichas en su lugar y el juego tampoco aportaba nada.


 Tras estos minijuegos decidí pasarme por la exposición de juegos de CEFA, que sinceramente no sabía lo que eran debido a mi joven edad, pero que al verlos me di cuenta de que eran viejas glorias enterradas y no tan enterradas. Algunos juegos eran muy bonitos y otros sobre historias de Edgar Allan Poe, quizás este último fuera el que mas me llamara la atención ya que he leído muchísimas historias de este señor.


  Después de ver un buen rato dicha exposición, me avisaron unos amigos para jugar a La villa, este juego ya lo había jugado antes y sigue gustándome un montón. Otra partida que no llegué a terminar pues eran ya las 21.00 y quería estar en la sala donde Jose Maria Allué daba una charla de como sacó al mercado su Jinx, como le vino la idea y comentó varias cosas más.


 Una charla de lo mas amena e interesante en la que al finalizar repartió una carta del Jinx a cada asistente y montó un torneo de este mismo XXL en el que regalaría al ganador un Jinx.


 Tras varias rondas eliminativas al final logré ganar el torneo XXL y es que no creo que hubiera ahí nadie que haya jugado mas partidas que yo a este juego.


  Rápidamente tuve que ir para el salón donde se haría el torneo de Dominion el cual duraría hasta las 1 y algo de la madrugada y se verían obligados a seguirlo el día siguiente. Fue un torneo algo atípico ya que se jugaba con todas las expansiones existentes hasta el momento en castellano y vaya partidas que salieron. Yo quedé eliminado en la segunda ronda pero otros dos miembros de Mueve Ficha llegaron a la semifinal que se jugaría al día siguiente.


 Ahí acabó el primer día, quedamos unos cuantos conocidos para ir a tomar algo a un Pub Irlandés que había por la zona y de vuelta al Albergue. Fue un día bastante provechoso jugando, conociendo gente y reencontrandome con los conocidos lo cual era una alegría constante. Me alegro mucho de haberlos visto a todos.

16 comentarios:

  1. Una alegría veros otra vez, Pico Pico, aunque parece que os obligase a jugar al puto Libertalia, perraco! xD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Lethan, que va, de obligarnos nada si queria probar el juego lo que pasa que una vez sentado preferí darme un paseo por las instalaciones, que ya tendria mas tiempo para jugar tranquilamente en otro momento.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Como decias que eres joven, te perdono. La exposicion no era de NAC sino de CEFA :D :D :D

    Aqui tienes un enlace con muchos de los juegos que se estan recuperando y por el foro tambien encontraras alguno de nac :D

    http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=2.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya fallo jeje ahora lo corrijo, no se por qué me ha venido a la mente Nac en vez de Cefa.

      Pues si que hay bastantes juegos listos para imprimir, algun dia a lo mejor cae alguno :)

      Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola picos,

    Que sinceridad con el libertalia, esos juegos es mejor cogerlos cuando uno está más asentado en el evento. Los juegos de morapiaf por lo que veo no te han hecho mucha gracia, esta editorial le encantan los juegos abstracto pero me da a mi que estas últimas novedades no van a terminar de cuajar.

    Luego hay dos cosas que me han llamado la atención y es el torneo del dominion que considero muy positivo que lo hagan con todas las expansiones pero algo negativo es que durase más de un día....eso es infumable.

    Por otro lado darte la enhorabuena por ganar el torneo XXL de Jinx, no lo sabía ^_^, por lo demás veo que la cosa estuvo bien. Deseando leer la siguiente parte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gudix, lo del libertalia es lo que dices, fue llegar y de sopetón el juego. Los de Morapiaf se quedaban bastante cortitos para mi gusto.

      Estuvo chulo con todas las expansiones pero salieron partidas larguísimas que cortaban a los 45 min por falta de tiempo, y aun así no se pudo terminar ese mismo dia.

      Gracias por lo del Jinx jeje, es una anecdota mas que un logro.

      Nos vemos pronto, Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola Picos. Cuando salio el Libertalia tuve grandes expectativas, que se esfumaron cuando me lei las reglas. Luego, ya en faena, no me parecio para nada un mal juego. Es mas, le dimos el Premio al Mejor Juego Revelacion de la expedicion a Cordoba!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carlos!

      Mi primera experieencia fue la que comento y no me pareció gran cosa, al dia siguiente cuando lo volvimos a jugar me encantó. No me extraña que le diéseis el premio ese, creo que era de lo mejorcito que habia por allí.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Libertarlia estuvo bien, pero a mi me hubiera gustado jugarlo un poco más con el dixit jinx arrollaste Picos xDDD, te nombro representante oficial xD

    ResponderEliminar
  6. El Libertalia estuvo muy bien, sobre todo la segunda partida que jugué que esta si fue completa.

    Muchas horas de Jinx con no jugones que dieron su fruto jaj

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Cómo te cundió Picos! Me alegra de no haber catao el Colorpop. Pero me disgusta no haber participao en ese Dixit Jinx gigante... con lo q me gusta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Aproveché mas de lo que me acordaba hasta repasar las fotos jaj, ese torneo de jinx lo propuso Jose M de imprevisto y estuvo muy bien, cuando nos veamos tenemos pediente uno :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Un día enorme el que te pegaste.
    Fue una pasada encontrarte nada mas entrar en eñ Festival. Y no hace falta que jures que buscabas mas la charla que el juego, que en cuanto me veías sin mesa nos pirábamos a dar vueltas con cualquier excusa.
    Esperando la siguiente crónica.

    ResponderEliminar
  10. Lo mismo te digo, que alegria mas grande!

    Esas vueltas por el recinto de lo mejorcito, viendo el ambiente y charlando.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...