lunes, 29 de octubre de 2012

Robotory Reseña

  Últimamente el tiempo escasea y con ello las quedadas con varios jugones así que a lo último que estoy jugando más es a este juego que ya me impresionó en su día en Sanlúcar y del que he descubierto un potencial buenísimo para partidas rápidas y a dos jugadores.


  Pues bien, en Robotory deberemos mover a los tres robots por el tablero con el fin de dejar el mayor número de ellos en tu territorio cuando se acabe la partida.

Nº Jugadores: 2
Duración: 10-15 min
Editorial: Asmodee


Componentes:

- 14 Fichas de Energía Blancas y 14 Fichas de Energía Negras.


- 3 Robots (Blanco, Negro y Rojo)


- Un Tablero


- Un libreto de Reglas


Preparación del Juego:

Colocaremos el tablero entre los dos jugadores de manera que quede un territorio de color oscuro hacia un jugador y el otro territorio mas claro hacia el otro.

Colocaremos los tres robots en la marca de su color que viene impreso en el tablero.

Colocaremos ahora las 4 fichas de energía en los casilleros, empezaremos con 2 blancas y 2 negras cada uno.


Deberemos poner ahora la parte de abajo de la caja del juego a la derecha del tablero en la cual dejaremos las 20 fichas restantes a la vista de los dos jugadores.


Ahora pero en la parte izquierda del tablero pondremos la parte de arriba de la caja para meter en su interior las fichas que vayamos consumiendo.


El jugador inicial se elegirá al azar. Lo recomendable sería jugar dos partidas cada uno empezando con un territorio distinto cada vez y empezando siempre antes el que lleve el territorio mas clarito ya que empieza en desventaja al empezar con un solo robot en su campo.

Mecánica del Juego:

En Robotory jugaremos por turnos, es decir de las tres acciones disponibles que podremos realizar, sólo podremos escoger UNA que será obligatoria, es decir, no podremos pasar el turno.

- Poner una ficha de Energía: El jugador cogerá una ficha de su reserva (las fichas que tiene en su parte del tablero) y la colocará en cualquier casilla libre del tablero ya sea en su campo o en el del contrincante.


- Mover un Robot: El jugador moverá un robot a una casilla contigua donde haya una ficha de energía siendo posible encadenar varios desplazamientos con el mismo robot.


  La ficha de energía se consumirá y la deberemos poner bajo la caja que colocamos a nuestra izquierda como comentamos en la preparación del juego.

Las fichas usadas van bajo la caja
                 - El robot Negro tan solo moverá por fichas de energía negras.

           
                  - El robot Blanco tan solo moverá por fichas de energía blancas.

                        
                   - El robot Rojo podrá mover por cualquiera de estos dos colores


- Recargar energía: El jugador coge de la tapa de la caja boca arriba las fichas de energía del color que quiera hasta volver a tener en su reserva 4 fichas.

Final de la partida:  La partida acabará cuando uno de los jugadores, recargando energía, coge de la tapa la última ficha de energía de un color. Así el jugador que en ese momento tenga mas robots sobre su campo ganará la partida.


Conclusión: Estamos ante un juego rapidísimo, muy divertido, con estrategia y cómodo de transportar. Las partidas caen unas tras otras tanto si ganas como si pierdes ya que en el primer caso sigues queriendo mas victorias y en el segundo ansías poder derrotar a tu contrincante. La curva de aprendizaje como habréis comprobado es muy sencilla y al jugar con cualquier novato un par de partidas ya estaréis a la misma altura para enfrentaros.

 Para mí es un juego imprescindible en la ludoteca de cualquier jugón ya que viene muy bien en determinados momentos con problemas de escasez de tiempo o falta de mas jugones. Si todavía no lo has probado ¿A que estas esperando?, yo mismo lo llevo en la maleta y en cualquier momento aprovecho para sacarlo y retar a alguien. Quizás algún día nos encontremos...

jueves, 25 de octubre de 2012

Asistencia al festival de Córdoba 2012 (Domingo)

  Llegaba el domingo y con ello el último día en el festival el cual se esfumaría en un abrir y cerrar de ojos. Desde temprano aguardamos en la puerta del recinto para lanzarnos sobre las jugosas ofertas que nos brindaba Juegame store. El dinero ya escaseaba y tampoco encontré nada que me agradara mucho, así que tan solo me llevé un par de jueguecillos de 2 €.


  La mañana proseguía y me dispuse a probar un juego nuevo: La aventura del paso del noroeste o en inglés Northwest passage adventure. En este juego seremos investigadores que competirán por llegar los primeros a la zona inexplorada. El juego consiste es una carrera de barcos en la que dependiendo de las habilidades del explorador que lleves o como uses tus puntos de movimiento podrás avanzar mas o menos esquivando o atravesando nieve, hielo, icebergs o agua. El juego me gustó bastante, tienes que pensar que caminos coger, si recoger tesoros pasando por nieve o seguir hacia delante sin coger el tesoro etc. Además podemos encontrar perreo ya sea a través de las cartas o simplemente gastando movimiento para plantar un iceberg justo detrás nuestra evitando así que no te sigan por el camino despejado. No me enrollo más que para eso ya se curraron la reseña nuestra parejita de Jueguetistorias.


  Tras atravesar los helados mares me obligaron a probar el famoso juego de las cuerdas, sinceramente no me atraía nada de nada pero ya que estábamos accedí a probarlo. El juego del que estoy hablando es String Railways. Pocas ganas de probarlo y una explicación de las reglas bastante malas me dejaron durante los 15-20 min que duró la partida K.O. El juego consiste en ir metiendo estaciones dentro de la cuerda que rodea la zona de juego y desde las estaciones de dentro ir comunicándolas con otras mediante cuerdas de distintos tamaños para ir así ganando puntos. Lo dicho, un juego para mi infumable y que no me gustaría volver a encontrarme por delante.


  La hora de comer se nos echó encima ya que habíamos quedado unos cuantos blogueros para ir a comer a la zona de la mezquita y no pude jugar a nada más. Tortilla y cerveza en buena compañía en un lugar bellísimo de Córdoba.


  Así acababa mi aventura por el festival de Córdoba, buen ambiente, novedades, reencuentro con conocidos, que mas se puede pedir. Gracias a la asociación Jugamos Todos por su esfuerzo y por darnos la oportunidad de disfrutar de todo esto. Hasta el año que viene!

martes, 23 de octubre de 2012

Asistencia al Festival de Córdoba 2012 (Sábado)

  Tras el provechoso Viernes el sábado por la mañana nos levantamos temprano esperando que el día fuera igual de bueno que el anterior. Al final solucionando un problema que tuvimos en el albergue llegamos sobre las 12 y algo perdiéndonos así la entrega de premios de Jda, una verdadera pena.


  Al final los miembros de Mueve Ficha con Lethan y un espontáneo nos decidimos a jugar un Zombicide, cada vez me gusta mas este juego, entre todos forjando planes, la incertidumbre de los zombies que aparecerán, el intentar matarlos... escalofriante. Lo pasamos mal al principio de la partida pero tras varios turnos fue un verdadero paseo y es que jugamos la misión 2 creo recordar o quizás la 3, que es de las más flojitas del manual, así que nos la pasamos en muy poco tiempo y sin muchas dificultades.


  Terminamos la partida a la hora de comer, justo a la hora que habíamos quedado con todos los blogueros y algunos conocidos más para charlar sobre juegos mientras comíamos. Una comida con muy buen ambiente en la que era una pena la distancia de una punta de la mesa a otra ya que esto impedía conversar con todo el mundo.


  De vuelta ya al recinto, nos apuntamos a una partida de Libertalia Kika, Miguel, Manolo, David y yo. Aquí fue donde disfruté realmente de este juego, descubriendo el potencial que tenía a la hora de hacer estrategias sabiendo elegir las cartas para jugar y teniendo en cuenta las que pueden jugar los demás jugadores. Turno tras turno íbamos descubriendo los combos existentes y cuando nos dimos cuenta ya habíamos terminado el juego. A dos de los que estábamos allí les gustó tanto que se llevaron una copia para casa.


  Aprovechando el grupo David (jugón de Jerez), nos enseñó el Lungarno. Un juego de colocación de losetas muy fácil pero que se complica por culpa de los símbolos que trae el juego. Otro de los aspectos que me impactó fue lo feo que era, pasa a ser el juego más feo de los que he probado hasta el día de hoy y eso que he jugado a juegos, horrendo, espantoso, atroz... un juego con el que duele la vista tan solo de mirarlo. Aún así, he de reconocer que el juego tenia su chicha pero es uno de los que no me pillaría.


  Tras esta partida me acerqué para ver que tal iban los miembros de Mueve Ficha en el torneo de dominion y fue una gran sorpresa cuando me enteré de que estaban los dos en la final. Mi primo Anyel quedó campeón y Lucena quedó subcampeón, todo un orgullo para la asociación.


  Busqué ahora a Neiban y a Carlos por el patio de la ludoteca, y es que no podía irme de allí sin jugar con ellos y sus colegas a algo. Cuando los encontré habían empezado a jugar al Na so was pero recogieron la partida para explicármelo y empezar otra conmigo (que buenos). Un feld de dados bastante azaroso y que es imposible de ganar si los dados no están de tu parte, pero para la partida que echamos tan buena donde se vivía cada tirada de dados como si fuera la última, estuvo muy bien.


  Seguidamente Neiban sacó el Croc! juego al que le tenía bastantes ganas tras haberlo escuchado por algunos blogs. Nada mas abrir la caja a juguetear con los legos como si niños de 10 años fuéramos, que pecha de reír, en un momento salió un kamasutra de lo mas original.


  Respecto al juego, un filler muy rápido en el que debemos de jugar cartas simultaneamente e intentando no pisarnos los números por que si no nuestro lego no nadará y se llevará un buen mordisco del tiburón. Un juego que me pareció divertido pero a la vez lo encontré poco rejugable ya que podría verse repetitivo demasiado rápido.


  Seguíamos manteniendo el grupo y tocó ahora la decepción de la noche para los malagueños Pony Express, un juego de faroleo, habilidad y suerte. La verdad es que nos reímos bastante jugándolo si no era por la gracia de descubrir si alguien estaba mintiendo en el resultado de los dados, era a la hora de los duelos o la caza de los indios pues había que tirar el dado con un parpi de una punta del tablero hasta la otra e intentar tirar los muñecos que había. Me pareció un juego gracioso para echar un rato tal como hicimos.


  Las horas se pasaron volando, los malagueños se fueron a cenar algo y mientras, yo tuve la suerte de echarme con Juanma y Paz de propongo un juego un Water Lilly. Otra vez más disfrutamos de una buena partida a este chorrijuego de lo más atractivo. Acabará en mi estantería un día de estos.


  Tras esto que si Agrícola parriba y agrícola para bajo, al final a las 12 y media de la noche me dispuse a probar el Seasons, novedad de Asmodeé. Un juego en el que dependiendo de la estación en la que estemos tiraremos unos dados que iremos eligiendo para obtener energía de diferentes colores con las que comprar cartas y obtener puntos. La gracia del juego consiste en ir comprando las cartas y realizando combos. Fue un juego que no me terminó de convencer quizás por su sistema y estilo. Jugaría otra partida más pero no creo que cambie mucho mi opinión.


  Con este Season y un sabor agridulce que me dejaba terminaba el Sábado en el que había probado bastantes juegos y había pasado un día de escándalo. Nos fuimos del tirón para el albergue como la noche anterior con la fantástica compañía de Farko y Fayzah y a descansar. Cabe mencionar que los 4 de mueve ficha montamos el finca para jugar antes de irnos a la cama, y teniéndolo todo a punto para empezar decidimos abortar misión y acostarnos pues nos esperaba otro día de infarto en Córdoba.

sábado, 20 de octubre de 2012

Asistencia al Festival de Córdoba 2012 (Viernes)

  El pasado fin de semana, concretamente desde el viernes tuve la oportunidad de asistir a dicho evento como ya pudisteis observar tras la galería de fotos. Ha sido el primer año que acudía a dichas jornadas e increíblemente de lo que menos ganas tenía era de sentarme a jugar partidas largas, mas bien iba por reencontrarme con los blogueros que tuve la suerte de conocer hará ya unos 4 meses.


  Pues bien, el viernes por la mañana nada mas entrar al recinto me quedé muy sorprendido al ver la arquitectura de dicho lugar, un paseo por las tiendas para ver si había alguna oferta y me encontré con Lethan del tirón por la zona de asmodeé, una alegría muy grande el reencontrarnos. Le preguntamos sobre alguna novedad y nos explicó el Libertalia. En esta ocasión no me sentía nada cómodo sentado en la mesa aprendiendo reglas nuevas, de lo único que tenía ganas era de dar vueltas por el recinto para ver si me encontraba a alguien, así que de mala gana probamos el juego unas rondas y lo cortamos para hacer otra cosa.


  Durante la partida del Libertalia me encontraría con Farko y Fayzah quienes me dirían que estaba por el patio Jose Maria Allué creador del Jinx. Nada mas verle le pedí que me firmara mi Jinx que llevaba encima porque sabia de su presencia en el festival. Una gran persona sin duda.


  Mi inquietud me llevó al patio de la ludoteca donde me encontraría con Miguel y Kika, fue otro placer encontrarlos de repente. Tras esto el comando de Mueve Ficha que andábamos por allí decidió probar Ragami, un juego con el que se llevaron una hora para explicárnoslo lo cual a la hora de jugar ya no tenia uno ni ganas y si encima le sumamos a esto algunas malas opiniones de otros jugones, en un par de rondas ya lo estábamos recogiendo. Me gustaría probar el juego tranquilamente en otra ocasión para ver si funciona bien o no.


  Tras la espantosa situación de antes, decidimos buscar juegos mas rápidos y es cuando llegamos al divertidísimo Diavolo. Un par de partidas para conocer el juego y prueba superada. Muy divertido y rápido. Ideal para todo tipo de públicos.


  Tocaba ahora el turno de probar el tan aclamado Palacio de Viana, un rato esperando a que terminaran los que estaban jugando para que cuando por fin se levantaron y nos sentamos para jugar, volver a esperar mas de 20 min a que un monitor del juego se lo explicara a otro (ya podría habérselo explicado mientras nos lo explicaba a nosotros) así que ya no aguantamos más y nos fuimos a jugar a otra cosa. Una espinita clavada que me llevo al no haber podido probar dicho juego.


 Como estábamos cerca del stand de morapiaf, aprovechamos para probar seguidamente casi todos los juegos muy llamativos que había ahí. Empezamos con el Kabaleo, un juego que empezó gustándome al tener los colores ocultos e intentar dejar tus fichas con tu color a la vista. La sorpresa fue que descubrimos que el último jugador tenía toda la ventaja del mundo en la última ronda con lo cual nos quedamos muy pillados. Otro que probamos fue el Cubulus, un juego de 2 a 3 jugadores en el que hacer un cuadrado dentro de un cubo, un juego interesante para un par de partidas y poco mas. Y ya la decepción llegaría con este Colorpop en el que al sacar tus fichas las bandejas se salían éstas de las vías, era una tortura volver a poner las fichas en su lugar y el juego tampoco aportaba nada.


 Tras estos minijuegos decidí pasarme por la exposición de juegos de CEFA, que sinceramente no sabía lo que eran debido a mi joven edad, pero que al verlos me di cuenta de que eran viejas glorias enterradas y no tan enterradas. Algunos juegos eran muy bonitos y otros sobre historias de Edgar Allan Poe, quizás este último fuera el que mas me llamara la atención ya que he leído muchísimas historias de este señor.


  Después de ver un buen rato dicha exposición, me avisaron unos amigos para jugar a La villa, este juego ya lo había jugado antes y sigue gustándome un montón. Otra partida que no llegué a terminar pues eran ya las 21.00 y quería estar en la sala donde Jose Maria Allué daba una charla de como sacó al mercado su Jinx, como le vino la idea y comentó varias cosas más.


 Una charla de lo mas amena e interesante en la que al finalizar repartió una carta del Jinx a cada asistente y montó un torneo de este mismo XXL en el que regalaría al ganador un Jinx.


 Tras varias rondas eliminativas al final logré ganar el torneo XXL y es que no creo que hubiera ahí nadie que haya jugado mas partidas que yo a este juego.


  Rápidamente tuve que ir para el salón donde se haría el torneo de Dominion el cual duraría hasta las 1 y algo de la madrugada y se verían obligados a seguirlo el día siguiente. Fue un torneo algo atípico ya que se jugaba con todas las expansiones existentes hasta el momento en castellano y vaya partidas que salieron. Yo quedé eliminado en la segunda ronda pero otros dos miembros de Mueve Ficha llegaron a la semifinal que se jugaría al día siguiente.


 Ahí acabó el primer día, quedamos unos cuantos conocidos para ir a tomar algo a un Pub Irlandés que había por la zona y de vuelta al Albergue. Fue un día bastante provechoso jugando, conociendo gente y reencontrandome con los conocidos lo cual era una alegría constante. Me alegro mucho de haberlos visto a todos.

domingo, 14 de octubre de 2012

Galeria de Fotos Festival Internacional de Córdoba 2012

  Pues ya estamos de vuelta de tan grandes jornadas en las que tal como esperaba me pasé mas tiempo charlando con amigos y de un lado para otro que jugando, pero esto no quiere decir que no probara algunas novedades.

Festival internacional de Córdoba
  Los tres días han pasado rapidísimo mezcla de buen ambiente y diversión. No me explico todavía viendo las fotos cómo no tengo fotos con todo el mundo ni de todos los juegos que he probado. Me he quedado con ganas de conocer y ver a alguna que otra persona pero por lo general ha sido un finde muy provechoso que ya os contaré con mas detalles, por ahora podéis conformaros con este centenar de fotos.

viernes, 12 de octubre de 2012

Rumbo a Córdoba!!!

  A estas horas si me estáis leyendo ya estaré de camino a Córdoba, al final la salida se me ha complicado un poco por estos tiempos que aprietan un poco, pero al final asistiré.


  Estoy impaciente por llegar, ver que tal es el recinto, ver que tal es todo aquello, volver a ver a los jugones que ya forman parte de mi y con los que comparto grandes ratos cada vez que nos vemos en alguna jornada y como no, conocer a muchos más. Espero pasarlo en grande y jugar mucho.

Nos vemos en Córdoba amigos!!!!


jueves, 11 de octubre de 2012

Asistencia al VII Salón Manga de Cádiz

  El pasado fin de semana daba comienzo el VII Salon Manga de Cádiz en el cual estaría una vez mas como socio de Mueve Ficha enseñando todo tipo de juegos a jugones y no jugones.


  El viernes para mi fue el día mas flojito de los que estuve así que mientras esperábamos a que la gente se acercara para aprender juegos y enseñar las respectivas demos nos echamos un dominion para calentar motores.

Partida de dominion
  La partida la acabamos rápido ya que teníamos que ponernos manos a la obra con las demos y estar en la ludoteca y mesa informativa atendiendo cualquier petición.

Explicación 7 Wonders
  La tarde se pasó muy amena enseñando 7 Wonders y Jungle speed entre muchos otros.


  El sábado por la mañana conocí a tres jugones de Chiclana con los que me pasaría la mañana entera jugando a Dominion, Mogel Motte, Dixit Jinx y Cash and Guns. Lo pasaron bastante bien y nos divertimos mucho jugando. Me alegro mucho de haberlos conocido y queda pendiente una quedada para jugar.


  Por la tarde realicé el torneo de Jungle speed con la ayuda de otro miembro de Mueve Ficha. Fueron 16 personas las que participaron para intentar llevarse a sus casas un fantástico Jungle Speed, que tan solo uno conseguiría.


  Mientras tanto, nuestra zona de juegos atestada de gente como siempre donde no cabía un alfiler y donde teníamos que estar en todo para atender a tantas peticiones.


 El plato fuerte en cuanto a juegos fue una vez mas la demostración de Zombicide la cual se cerró muchas horas antes el cupo de participantes y en la que durante la partida se le unió un coro muy curioso donde miraban como los supervivientes se abrían paso entre los zombis.


  Para finalizar el día entregaríamos el premio del torneo del jungle speed patrocinado por PVP Jerez. Tras esto me fui para casa pensando en el magnífico y grandioso día que había pasado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...